Carta al Amor de Mi Vida

Atardecer sobre Av. de Mayo y 9 de Julio
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Enero, 2023
Fotógrafo: Arturo J. Bilbao


Querido Amor de Mi Vida,


Me ha preguntado mil veces si es absurdo escribir esta carta, pero bien he reunido las palabras para expresar lo que por mi cabeza pasa. Y sí, por más extraño que esto se lea, esta carta es para ti; dedicada a quien no conozco, a quien jamás he visto, cuyo nombre ignoro y cuyos ojos jamás miré.

Podría cualquiera pensar que esta carta es una idealización, una irrealidad absoluta sobre una persona que bien podría no existir. Pero estoy consciente del riesgo que implica, así como también consciente de lo importante que es decir vox populi lo que muchos no se atreven a decir.

A veces te imagino, sin una forma específica, pero sí con un carácter apacible y tierno. Te imagino con ojos llenos de dulzura al mirarme y una voz calma que cada vez que la oigo me hace sentir en paz. Te he imaginado llegando a cada final del día, feliz de que la noche nos reúna en casa; donde tus abrazos significan mi calma y tus caricias mi descanso.

También te he imaginado en risas cuando te cuento algo tonto, o en llanto mientras vemos tu película favorita. Te he imaginado emocionado cuando logras tus propósitos, y calmo cuando la tormenta pasa.

Otras veces te he imaginado feliz de disfrutar lo que te cocino y en regocijo de saber que lo que tú preparas me gusta. Te he pensado preocupado cuando la ansiedad me quiebra, pero fuerte para brindarme tranquilidad.

Hace un tiempo te imaginé ridículamente feliz, presentándome a tu familia, y nervioso ante la idea de conocer a la mía. Me he formado la imagen de los dos arropados en un día frío, con una taza de té, o tirados en el piso cuando el calor del verano azota.

Me hice una idea de que me pidieras que fuéramos novios, y también, un día, que me pidieras casarnos y formar una familia. Me hice la idea de sentirme plenamente tranquilo en tu presencia y de decir amarte todos los días.

Y aunque en algún momento estas imágenes han parecido drogas, en varios otros instantes han sido faros de absoluta alegría. No sé quién eres, no sé cómo luces, ni dónde vives, ni siquiera hay certeza de que alguna vez te conoceré. Pero, realmente me conforta decirme que en alguna parte del mundo tú también me imaginas.



Atentamente, El Amor de Tu Vida.



Autor: Arturo J. Bilbao

Ciudad de Buenos Aires, Enero 2023


Comentarios

Entradas populares